19 de octubre de 2014

#POST 7

¿Qué mejor manera de empezar a conocer curiosidades qué con "salmantinismos"?

Buscando datos sobre nuestra ciudad nos hemos encontrado con cosas muy curiosas que desconocíamos completamente e incluso que nos han llegado a llamar la atención.  Realmente, queremos compartirlo con todos/as aquellos/as “salamandras” que nos leáis para que os sirva de aperitivo y queráis empezar a descubrir esta hermosa ciudad de nuestra mano.
En un primer lugar, he de decir que lo más visitado o buscado en Salamanca es la famosa rana, situada en la fachada de la Universidad. Y es que cuenta la leyenda que los estudiantes tenían que verla si querían aprobar -habrá que organizar un viaje a ver si hay suerte y política turística es aprobada en Febrero, ¿no?-.

Dejando de lado las leyendas, nos centramos en los fantásticos medallones conmemorativos que nos encontramos en la Plaza Mayor. Estos hacen referencia a la Historia de España y Salamanca y a la numerosidad de eventos que se han realizado en susodicho lugar ya que ha sido escenario de numerosas películas, la última “En el Punto de Mira” en 2008. 




El reloj de la Plaza Mayor, el huerto de Calixto y Melibea –pequeño parte asentado sobre murallas antiguas- donde podremos apreciar el busto de la Celestina, la Casa de las Muertes sobre la cual hay varias leyendas sobre descuartizaciones de María la Brava a sus cuatro hermanos, comprenden muchos de los intereses que aún siguen sin ser revelados y de los cuales os quiero hablar semana tras semana para ir acercándoos poco a poco a esta ciudad y a sus recónditos secretos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario